Patricia Muratsuka


Patricia Muratsuka, nace en iquique  de padre Nikkei y madre Chilena, la marca profundamente la cultura japonesa; de niña, admira las acuarelas de su abuelo   Kotaro Muratsuka, de quien aprende el gusto por la armonía y la belleza en el Arte y  la sutileza y paciencia para pintar. 

Asiste desde pequeña a talleres de Arte, realizando su primera muestra colectiva en 1976, junto a su profesor Iván Navarro, estudia  idioma japonés en la Sociedad Japonesa de Cultura al mismo tiempo que cultiva el gusto por la Acuarela.
Realiza sus estudios superiores de Educación General Básica en la Universidad de Chile y se especializa en Artes visuales.
Reconocida como pintora realista chilena, expone en diferentes embajadas y salas de Arte, obteniendo premios y reconocimientos. Se desempeña como profesora y artista visual.
 Al inicio de su carrera, prefiere el realismo riguroso como lenguaje artístico, luego, introduce la abstracción en sus obras figurativas acercándose a un nuevo "expresionismo" cargado de emoción y espontaneidad.
Ha realizado varias exposiciones con gran éxito local ya que su estilo mixto entre lo clásico y moderno  ha llegado a marcar un lugar en el ámbito artístico.
Expone en diversas salas de arte, siendo la última la de galería de Arte Estrategia.

Estrategia Visual

En sus inicios, su trabajo se traducía en el oficio riguroso de corte realista , su gusto por la composición simple, de tendencia minimista fue el  estilo que  desarrolló e investigó persistente mente durante varios años llegando a realizar obras importantes  por su realismo y perfección de la técnica.

Durante su carrera como Artista Profesional, se ha destacado por su  incansable y persistente  investigación y  trabajo, por lo que ha llegado a tener un  gran conocimiento de las técnicas tradicionales y contemporáneas de  pintura y un gran dominio de la composición y el color.
A partir del año 2007, indaga en la Abstracción como elemento estético y gestual en la obra de Arte. Crea cuadros de gran formato utilizando espátula para crear texturas interesantes y sugerentes.
 Por medio de una figuración propia y reconocible, descubre la capacidad de la obra  bidimensional de inducir al ser humano hacia la espiritualidad y goce estético utilizando figuración y abstracción. en una misma obra.
Sus obras son el resultado de un gran conocimiento técnico, incansable búsqueda de la belleza y muchas horas de trabajo y dedicación.